sábado, 11 de junio de 2011
Cuales son las cámaras de Red Digital Cinema ?
Una cosa es cierta, Red One es sinónimo de calidad en el mundo del Cine Digital. Increíbles prestaciones como sus 4K de resolución, la posibilidad de filmar RAW (negativo digital) y la capacidad que esto brinda en post-producción, además de los bajísimos costos asociados al trabajo con esta cámara (en comparación a los costos tradicionales del Cine y la Publicidad), hacen de la Red One la opción por excelencia para el cineasta profesional de hoy en día.
Todos sabemos que la Red One es la primera de una linea de cámaras de alta gama fabricadas por Red Digital Cinema, pero existe cierta confusión en cuanto a cuales son estas cámaras y cuales sus prestaciones.
El Line-up de cámaras de Red Digital Cinema, al día de hoy, es el siguiente:
Red One M (sensor Mysterium)
Sensor super 35mm de 12 megapíxels.
-Rango dinámico de 11 stops de diafragma .
-Sensibilidad base de 320 ISO.
-4.5K RAW (2.4:1) 1-30 fps
-4K RAW (16:9, HD, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-30 fps
-3K RAW (16:9, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-60 fps
-2K RAW (16:9, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-120 fps
-Compresión 12-bit RAW : RC28, 36, 42 (niveles de calidad de RedCode)
$17,500 solo el cuerpo (opción no disponible, reemplazado por el sensor Mysterium X)
Red One MX (sensor Mysterium X)
Sensor super 35mm de 14 megapíxels.
-Rango dinámico de 13 stops de diafragma.
-Sensibilidad base de 800 ISO.
-4.5K RAW (2.4:1) 1-30 fps
-4K RAW (16:9, HD, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-30 fps
-3K RAW (16:9, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-60 fps
-2K RAW (16:9, 2:1, y Anamorfico 2:1) 1-120 fps
-Compresión 12-bit RAW : RC28, 36, 42 (niveles de calidad de RedCode)
$25,000 solo el cuerpo.
Epic M (sensor Mysterium X)
Sensor super 35mm de 14 Megapíxels.
-Sensibilidad base de 800 ISO
-Rango dinámico de 13,5 stops hasta 18 stops de diafragma (con HDRx)
-5K RAW (Full Frame, 2:1, 2.4:1 y Anamorfico 2:1) 1-120 fps
-4.5K RAW (2.4:1) 1-120 fps
-4K RAW (16:9, HD, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-150 fps
-3K RAW (16:9, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-200 fps
-2K RAW (16:9, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-300 fps
-1080p RGB (16:9)
-720p RGB (16:9) 1-360 fps.
-Compresión: 12-bit RAW y 16-bit RAW : Radios de compresión de 18:1 hasta 3:1
Cuerpo de cámara echo a mano, aleación de aluminio, montura PL de Titanio.
$58,000 cuerpo de cámara y determinados accesorios.
Solo para clientes escojidos.
(vean este post anterior)
Epic X (sensor Mysterium X)
Sensor super 35mm de 14 Megapíxels.
-Sensibilidad base de 800 ISO
-Rango dinámico de 13,5 stops hasta 18 stops de diafragma (con HDRx)
-5K RAW (Full Frame, 2:1, 2.4:1 y Anamorfico 2:1) 1-120 fps
-4.5K RAW (2.4:1) 1-120 fps
-4K RAW (16:9, HD, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-150 fps
-3K RAW (16:9, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-200 fps
-2K RAW (16:9, 2:1 y Anamorfico 2:1) 1-300 fps
-1080p RGB (16:9)
-720p RGB (16:9) 1-360 fps.
-Compresión:12-bit RAW y 16-bit RAW : Radios de compresión de 18:1 hasta 3:1
Cámara fabricada en línea de ensamblaje. (En la foto se muestra con una tarjeta CF, pero en realidad debe funcionar con un módulo SSD debido a los ratios de compresión)
$28,000 solo el cuerpo, aún no disponible.
Epic S (sensor Mysterium X)
Sensor super 35mm de 14 megapíxels
-5K (esta es la antigua Scarlet super35, luego llamada Epic Light, y ahora renombrada Epic S)
Especificaciones por conocerse (se supone tendrá las mismas prestaciones que la Epic M/X, con algunas funciones de menos, como las altas velocidades de cuadro y los ratios de compresión).
El precio se rumora estará alrededor de los $12,000. Aún no disponible
Scarlet óptica intercambiable (sensor Mysterium X)
Sensor 2/3
-3K RAW 1-120 fps
Especificaciones por conocerse.
Aún no disponible
Scarlet 8x óptica fija (sensor Mysterium X)
Sensor 2/3, óptica fija 8x (28-240mm)
-3K RAW 1-120fps
Especificaciones por conocerse.
El precio se rumora será alrededor de los $6,000
Aún no disponible.
(vean este post anterior, Scarlet óptica fija a 120 fps).
Existen algunas otras maravillas en proceso de desarrollo por parte de Red Digital Cinema, entre ellas un nuevo sensor "Monstro", y un nuevo upgrade para los dueños de Epic, el Red Dragon, de los cuales se tiene aún poca información.
http://www.red.com/
Etiquetas:
2K,
3K,
4K,
5K,
Cine Digital,
Digital Cinema,
Epic Light,
Epic M,
Epic X,
RAW,
Red Digital Cinema,
Red Dragon,
Red Epic,
RED Mysterium-X,
Red One,
Red Scarlet,
Scarlet 8x
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario