ESTIMADO CARLOS: SEGURAMENTE ERES UN PROFESIONAL DE LUJO QUE A CUALQUIER DIRECTOR LE GUSTARÍA TENER, SIEMPRE ANDO PENDIENTE DE TU PÁGINA QUE DICHO SEA DE PASO ES LO ÚNICO QUE ENCUENTRO EN ECUADOR.
TALVEZ HAYA DISCREPANCIAS PERO ASÍ ME GUSTA PODER HABLAR CON GENTE QUE PIENSA DISTINTO.
HACE TRES AÑOS ERA IMPENSABLE RODAR UNA PELÍCULA CON UNA CÁMARA DE FOTOS, ME ACUERDO QUE EL CINE DE ALTA DEFINICION YA EXISTÍA Y QUE SIN EMBARGO NO ERA MUY QUERIDO POR LOS FAMOSOS "PURISTAS" QUE DECIAN QUE EL CINE ERA SOLO EN 35MM, EN BUENA HORA LA TECNOLOGIA DEMOCRATIZÓ TODO ESTO Y AHORA INCLUSO PUEDES RODAR UN VIDEO DE CALIDAD CINE CON CELULAR.
SABES ME GUSTA LA REDONE Y CREO EN LAS BONDADES DE LA CÁMARA, ME ACUERDO QUE CUANDO RECIÉN SALIÓ FUE EL BOOM, PERO VIENDOLO BIEN PASARÁN TODAVÍA MUCHOS AÑOS ANTES DE PODER APRECIAR INCLUSO UN 4K EN NUESTROS CINE Y MUCHAS DÉCADAS ANTES QUE EL 4K O 5K SEA DE SEÑAL ABIERTA.
NO ENTIENDO PORQUE MUCHA GENTE SE EXCITA CUANDO VE ESTA CÁMARA CON RESOLUCIÓN 5K, SI TODAVIA EN EL MERCADO NO EXISTE SIQUIERA UN MONITOR QUE ALCANCE ESTA RESOLUCIÓN,LOS PROGRAMAS COMO FINAL CUT, AVID Y PREMIERE AUNQUE EDITAN EL FAMOSO REDCODE 5K DE LA EPIC LO CIERTO ES QUE LA ESCALAN A HD Y LO OTRO ES QUE NI SIQUIERA HAY PROYECTORES 4K AL MENOS EN EL ECUADOR Y EN CINES COMO EN JAPON, ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS NO MUCHAS SALAS LA TIENEN.
YO EL ÚNICO BENEFICIO QUE HE PODIDO PALPAR DIRECTAMENTE CON LA REDONE ES QUE FILMA EN RAW Y PUEDES FILMAR DIRECTAMENTE EN 2K, DE AHÍ QUE NECESITES HACER UNA SUPERPRODUCCIÓN EN LA QUE LOS EFECTOS PREVALENCEN FILMAR A 4K Y EDITAR EN HD ES LO MÁS EFECTIVO.
POR LA TANTO LA SALIDA DE ESTA CÁMARA A MI NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN,ES COMO QUE SALE UN CARRO EN LA QUE PUEDES LLEGAR A LOS 500 KM/H Y QUE SOLO HAY PISTAS EN LAS QUE LAS PUEDES UTILIZAR MAS NO EN LA CIUDAD PORQUE TODAVIA NO HAY CARRETERAS QUE PUEDAN CON UN VEHÍCULO A ESA VELOCIDAD.
LO MÁS SEGURO ES QUE ESTÉS EN DESACUERDO CONMIGO POR COMO VEO LA CANTIDAD DE ARTICULOS QUE TIENEN LA PALABRA EPIC EN TUS CABECERAS.
OYE PERO SI SABES DE ALGO QUE REALMENTE BENEFICIE A LA REDONE DÍMELO.
Gustavo, gracias por tu comentario. No creo que existan discrepancias, si has visto lo que se puede hacer con el RAW de la RED ONE MX en el Redcine X, entonces esa sola cuestión deja zanjado el asunto. En cuanto a la resolución, un negativo de 35mm puede ser escaneado hasta 6K de resolución, y la elección de los formatos (1080, 2K, 4K) creo es una cuestión de opción personal del profesional en cuestión. Esta cámara definitivamente marca un hito en la historia del Cine en el mundo, el cambio al Cine Digital por parte de los profesionales del medio, es definitivo e invariable, solo es cuestión de cual herramienta escojer. En específico esta cámara ofrece 5K hasta 120 fps, y 2K hasta 300fps (con otras resoluciones intermedias). Filmar en 5K con esta cámara, según los que ya están trabajando con ella, es como filmar con negativo de 65mm, con los beneficios que eso conlleva (recordemos que incluso Wally Pfister filmó algunas escenas de "Inception" en 65mm). Una cosa es el origen del material filmado y otra la proyección de una copia final. Que la gran mayoría de los cines en el mundo aún no cuenten con proyectores 4K, no signifíca que si tenemos la oportunidad de capturar nuestras imágenes a la mayor resolución lo dejemos de hacer. En cuanto al ejemplo del auto que pones, puedo decirte que James Cameron compró 50 Epics para Avatar 2, Spiderman 4 acaba de terminar de filmarse en 3D con Epics, Las dos pelis del "The Hobbit" de Peter Jackson, se estan filmando en 3D con 30 Epics, La nueva peli de Ridley Scott, "Prometheus, se está filmando en 3D con Epics, "The girl with the dragon tattoo", incluso "The Great Gatsby" la nueva peli del director Bahz Luhrman (Moulin Rouge) será filmada con Epics a finales de agosto, también la nueva de Disney "The great Oz". Realmente esta cámara si es algo para tener en cuenta, mi opinión: es tecnología alienígena, jeje desde el modo HDRx (imaginas filmar a 5K en modo HDR, como cuando fusionas fotografías de diferente exposición) hasta 300fps a 2K, y todo por menos de 60 mil dólares (recordemos que la ARRI Alexa está sobre los 85 mil) es definitivamente maravilloso. Salud y suerte. Carlos.
ESTIMADO CARLOS:
ResponderEliminarSEGURAMENTE ERES UN PROFESIONAL DE LUJO QUE A CUALQUIER DIRECTOR LE GUSTARÍA TENER, SIEMPRE ANDO PENDIENTE DE TU PÁGINA QUE DICHO SEA DE PASO ES LO ÚNICO QUE ENCUENTRO EN ECUADOR.
TALVEZ HAYA DISCREPANCIAS PERO ASÍ ME GUSTA PODER HABLAR CON GENTE QUE PIENSA DISTINTO.
HACE TRES AÑOS ERA IMPENSABLE RODAR UNA PELÍCULA CON UNA CÁMARA DE FOTOS, ME ACUERDO QUE EL CINE DE ALTA DEFINICION YA EXISTÍA Y QUE SIN EMBARGO NO ERA MUY QUERIDO POR LOS FAMOSOS "PURISTAS" QUE DECIAN QUE EL CINE ERA SOLO EN 35MM, EN BUENA HORA LA TECNOLOGIA DEMOCRATIZÓ TODO ESTO Y AHORA INCLUSO PUEDES RODAR UN VIDEO DE CALIDAD CINE CON CELULAR.
SABES ME GUSTA LA REDONE Y CREO EN LAS BONDADES DE LA CÁMARA, ME ACUERDO QUE CUANDO RECIÉN SALIÓ FUE EL BOOM, PERO VIENDOLO BIEN PASARÁN TODAVÍA MUCHOS AÑOS ANTES DE PODER APRECIAR INCLUSO UN 4K EN NUESTROS CINE Y MUCHAS DÉCADAS ANTES QUE EL 4K O 5K SEA DE SEÑAL ABIERTA.
NO ENTIENDO PORQUE MUCHA GENTE SE EXCITA CUANDO VE ESTA CÁMARA CON RESOLUCIÓN 5K, SI TODAVIA EN EL MERCADO NO EXISTE SIQUIERA UN MONITOR QUE ALCANCE ESTA RESOLUCIÓN,LOS PROGRAMAS COMO FINAL CUT, AVID Y PREMIERE AUNQUE EDITAN EL FAMOSO REDCODE 5K DE LA EPIC LO CIERTO ES QUE LA ESCALAN A HD Y LO OTRO ES QUE NI SIQUIERA HAY PROYECTORES 4K AL MENOS EN EL ECUADOR Y EN CINES COMO EN JAPON, ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS NO MUCHAS SALAS LA TIENEN.
YO EL ÚNICO BENEFICIO QUE HE PODIDO PALPAR DIRECTAMENTE CON LA REDONE ES QUE FILMA EN RAW Y PUEDES FILMAR DIRECTAMENTE EN 2K, DE AHÍ QUE NECESITES HACER UNA SUPERPRODUCCIÓN EN LA QUE LOS EFECTOS PREVALENCEN FILMAR A 4K Y EDITAR EN HD ES LO MÁS EFECTIVO.
POR LA TANTO LA SALIDA DE ESTA CÁMARA A MI NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN,ES COMO QUE SALE UN CARRO EN LA QUE PUEDES LLEGAR A LOS 500 KM/H Y QUE SOLO HAY PISTAS EN LAS QUE LAS PUEDES UTILIZAR MAS NO EN LA CIUDAD PORQUE TODAVIA NO HAY CARRETERAS QUE PUEDAN CON UN VEHÍCULO A ESA VELOCIDAD.
LO MÁS SEGURO ES QUE ESTÉS EN DESACUERDO CONMIGO POR COMO VEO LA CANTIDAD DE ARTICULOS QUE TIENEN LA PALABRA EPIC EN TUS CABECERAS.
OYE PERO SI SABES DE ALGO QUE REALMENTE BENEFICIE A LA REDONE DÍMELO.
SALUDOS
Gustavo, gracias por tu comentario. No creo que existan discrepancias, si has visto lo que se puede hacer con el RAW de la RED ONE MX en el Redcine X, entonces esa sola cuestión deja zanjado el asunto. En cuanto a la resolución, un negativo de 35mm puede ser escaneado hasta 6K de resolución, y la elección de los formatos (1080, 2K, 4K) creo es una cuestión de opción personal del profesional en cuestión. Esta cámara definitivamente marca un hito en la historia del Cine en el mundo, el cambio al Cine Digital por parte de los profesionales del medio, es definitivo e invariable, solo es cuestión de cual herramienta escojer. En específico esta cámara ofrece 5K hasta 120 fps, y 2K hasta 300fps (con otras resoluciones intermedias). Filmar en 5K con esta cámara, según los que ya están trabajando con ella, es como filmar con negativo de 65mm, con los beneficios que eso conlleva (recordemos que incluso Wally Pfister filmó algunas escenas de "Inception" en 65mm).
ResponderEliminarUna cosa es el origen del material filmado y otra la proyección de una copia final. Que la gran mayoría de los cines en el mundo aún no cuenten con proyectores 4K, no signifíca que si tenemos la oportunidad de capturar nuestras imágenes a la mayor resolución lo dejemos de hacer. En cuanto al ejemplo del auto que pones, puedo decirte que James Cameron compró 50 Epics para Avatar 2, Spiderman 4 acaba de terminar de filmarse en 3D con Epics, Las dos pelis del "The Hobbit" de Peter Jackson, se estan filmando en 3D con 30 Epics, La nueva peli de Ridley Scott, "Prometheus, se está filmando en 3D con Epics, "The girl with the dragon tattoo", incluso "The Great Gatsby" la nueva peli del director Bahz Luhrman (Moulin Rouge) será filmada con Epics a finales de agosto, también la nueva de Disney "The great Oz". Realmente esta cámara si es algo para tener en cuenta, mi opinión: es tecnología alienígena, jeje desde el modo HDRx (imaginas filmar a 5K en modo HDR, como cuando fusionas fotografías de diferente exposición) hasta 300fps a 2K, y todo por menos de 60 mil dólares (recordemos que la ARRI Alexa está sobre los 85 mil) es definitivamente maravilloso.
Salud y suerte.
Carlos.