viernes, 28 de septiembre de 2012

Premiere Pro CS6 plug-in para ARRIRAW.

Hace unos días ADOBE puso a disposición del público un nuevo plug-in gratuito para su programa de edición Premiere Pro CS6, que permite trabajar con el material filmado en formato ARRIRAW (negativo digital de las ARRI Alexa, Alexa Plus, Alexa M y Alexa Studio). El nuevo plug-in permite gestionar el espacio de color, la exposición y el balance de blancos, además de la edición en tiempo real (dependiendo de las características del sistema que se utilice). (Acá el Link)





ARRIRAW es un codec RAW que contiene toda la información del sensor Bayer de la cámara sin alterar, este flujo de datos proveniente de la cámara puede ser grabada via T-Link valiéndose de grabadores externos con certificado aprobado para la grabación de este codec RAW. Existen unos pocos grabadores de diferentes fabricantes que ostentan el certificado para grabación de ARRIRAW, siendo el Convergent Design Gemini el más acequible en este momento, con un precio final operativo para grabar ARRIRAW de alrededor de 12,000 dólares americanos, que en comparación con otros sistemas como el de Codex Digital, que cuesta alrededor de 40, 000 dólares americanos.



ARRIRAW es un codec RAW al cual soporta la mayoría de sistemas de post y VFX profesionales de la industria, ARRI tambien provee un software para poder visionar y convertir el material en formato ARRIRAW a DPX para flujos de trabajo profesional, el ARRIRAW Converter (acá el Link).








No hay comentarios:

Publicar un comentario