tag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post5375151171759090706..comments2022-12-30T18:58:17.392-05:00Comments on Cinefotografiando: La mejor cámara..Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-84247591700984858032010-07-21T16:42:40.080-05:002010-07-21T16:42:40.080-05:00Mauricio, la Canon, para el "Cine Independien...Mauricio, la Canon, para el "Cine Independiente", no solo es una increíble inversión, más allá de los problemas que presenta, de los cuales el foco es el menor de ellos creo yo (que resuelves con un foquista experimentado y/o óptica de cine en una cámara modificada o utilizando diferentes tipos de ópticas en donde la anilla de foco tiene mayor tramo de recorrido). Y me pregunto si recuerdan no hace tanto, quizás año y medio, donde lo más WOW para lo "independiente" era un Letus35Extreme o un M2 Encore en una EX1 o una HVX200. Quisiera saber quien después de las Canon ha vuelto a ese sistema.. Y me encantan esos aparaticos, pero luego de probar una 5Dm2/7D, incluso con la óptica que viene en un kit, ya no se regresa ;) <br />Las realidades pueden variar en diferentes entornos de trabajo, y como dice jim jannard, ningún profesional tiene que justificar que equipo utiliza, solo su resultado, y te aseguro que ningún profesional de la imagen afrontará un proyecto con equipos que no puedan darle la mayor y mejor de las opciones posibles.<br />Te comento que los clientes y directores creativos me impresionan más, teniendo un profundo conocimiento de los elementos técnicos que puedo requerir en un rodaje, y actualmente filmar con las HDSLR's es sencillamente lo que está de moda, porque logras lo que antes con la Red One o en Cine(salvando las distancias, no es mi intención comenzar otro debate donde va otro post, y no tiene porqué ser un paquete "barato", bastante caro se pone a veces, no obstante, si el cliente está pagando el talento y puede ahorrar un "poquito" en renta de equipo, te aseguro que se va a relajar mucho más).<br />Creo que estamos en un momento donde nosotros somos quienes imaginamos el siguiente aparato que queremos saque el fabricante, y este nos lo entrega, y a menores precios.. Tenemos que entender que estamos ante una autentica revolución, donde una cámara se prefiere para tanto trabajos "independientes" como para cada vez más, trabajos de altísima calidad y presupuesto, y es posible tenerla como opción.<br /> Y aquí entra el indito, porque es quien la compra, quien hace maravillas, se hace famoso y por supuesto prima la calidad y el talento ;)<br />Un saludo<br />Carlos.TheCinefotografiandohttps://www.blogger.com/profile/16486866026440658736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-44403045544653231842010-07-21T13:50:53.597-05:002010-07-21T13:50:53.597-05:00El tema de las camaras es poliedrico , si lo miram...El tema de las camaras es poliedrico , si lo miramos desde el punto de vista del cine independiente , la canon es una buena inversion , con algunos problemas tecnicos , solo por mencionar uno , el foco ( los lentes fotograficos no contemplan movimientos , por lo cual la profundidad es mucho menor y es un dolor de cabeza para los foquistas . Como digo si es para un trabajo tuyo es muy bueno y la calidad es excelente . En cambio si utilizas este tipo de equipos en producciones publicitarias , corres el riesgo de no justificar tus costos , (tu filmas un comercial , con lo que tu cliente va a disney con sus hijos ) eso puede ser contraproducente para tus finanzas como productor . <br />Obviamente el mercado ofrece muchos elementos tecnicos y lastimosamente , parece que se pusieran de acuerdo para no colocar todos los elementos necesarios en un solo equipo .... asi que o nos conformamos con explotar al maximo los que tenemos o entrar en la carrera que nos obligan los fabricantes ..... "TODOS LOS EQUIPOS SON BUENOS" depende del talento detras , como decimos " lo que importa es el indio y no la flecha "Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-60806218944986531482010-07-20T15:07:24.479-05:002010-07-20T15:07:24.479-05:00doce, gracias por tu comentario. Definitivamente d...doce, gracias por tu comentario. Definitivamente depende de quien filma qué, no con qué, pero en la Industria hay ciertas necesidades técnicas muy específicas..<br />Un saludo.TheCinefotografiandohttps://www.blogger.com/profile/16486866026440658736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-42697278321431057162010-07-20T14:54:34.014-05:002010-07-20T14:54:34.014-05:00Buen desglose de las opciones que hay en el mercad...Buen desglose de las opciones que hay en el mercado, pero como citas arriba depende del ojo y la psiquis de quien filma, no con que lo filma!!!docehttps://www.blogger.com/profile/17829364912416153294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-40270173796450842822010-07-20T11:03:12.044-05:002010-07-20T11:03:12.044-05:00Mauricio, el comentario de Jim Jannard despertó mu...Mauricio, el comentario de Jim Jannard despertó muchas iras en la comunidad cinematográfica y del audiovisual a nivel internacional, pero solo denota la posición que han alcanzado las nuevas HDSLR, al punto de hacer peligrar ,a mi entender, el futuro de su compañía.<br />Un saludoTheCinefotografiandohttps://www.blogger.com/profile/16486866026440658736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-40840783092169676622010-07-20T10:53:56.579-05:002010-07-20T10:53:56.579-05:00Tamiatv, gracias por el comentario, cierto es, un ...Tamiatv, gracias por el comentario, cierto es, un olvido imperdonable dejar fuera la Weisscam HS-2, solo que difiero totalmente en tu opinión de que la F35 no está "posicionada" en el mercado, de hecho, las dos cámaras mencionadas que más se utilizan para trabajos de corte prefesional en la actualidad son la Sony F35 y la Red One.<br />Un saludo.TheCinefotografiandohttps://www.blogger.com/profile/16486866026440658736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-83251521491098904372010-07-20T09:39:35.925-05:002010-07-20T09:39:35.925-05:00muy bueno el articulo. Aunque totalmente en desacu...muy bueno el articulo. Aunque totalmente en desacuerdo en la apreciación que Canon debería estar avergonzado...Canon produce cámaras de fotos con función de video, no cámaras de video con funciones de fotografía. Un error grave comparar la 5d II o la 1d mark iv con la red. No tienen nada que ver son cosas diferentes.<br />saludos,<br />mauriciomotomanhttps://www.blogger.com/profile/10392802206410155156noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8662889709888448572.post-7582208015729283522010-07-20T03:28:07.316-05:002010-07-20T03:28:07.316-05:00Me parece muy bien hecho el artículo y la informac...Me parece muy bien hecho el artículo y la información dada solo que se olvidaron de la weisscam que a más de tener un chip de 35mm puede Row y HD a la vez y es una cámara de alta velocidad, actualmente se esta probando aqui en München filmar proyectos 3D con la weisscam<br />A pesar de que Sony con su F35 RGB hace tomas de exelente cualidad el no poder tener row no la a posicionado en el mercado.<br />En el IBC se presentará una Sony de 1 chip que quiere ser la competencia de SI-2K y RED<br /><br />gracias por la tenciónAnonymousnoreply@blogger.com