martes, 14 de mayo de 2013

ARRI Alexa IR (de infrarroja)



Este es el nuevo comercial "X factor" de AUDI, que fue filmado con un nuevo prototipo de cámara ARRI Alexa, sensible a la luz solamente en la parte infrarroja del espectro visible, con valores de longitud de onda mayores a 800 nanómetros (link). Filmado por Bill Bennett ASC (link), las imágenes fueron capturadas en un grabador Códex onboard en formato ARRIRAW y luego convertidas a DPX 16bit Log-C, en una versión especial del software ARRIRAW converter, optimizado para procesar imágenes infrarojas. Se utilizó un lente Angenieux Óptimo zoom 17-80mm y un Zeiss 12mm UltraPrime. Se editó en final Cut 7 en Prores 4444 Log-C  y se colorizó en Apple "Color".



No puedo dejar de remitirme a una obra increíble, "Soy Cuba", película soviética de 1964, dirigida por Mijaíl Kalatosov, y que narra escenas de la historia de Cuba desde la mirada épica del cine soviético de la postguerra. Filmadas muchas de sus escenas con película infrarroja, "Soy Cuba" es uno de los referentes visuales más importantes de la historia del cine.



1 comentario:

  1. "Sarah Strange is as decadent as Angelina Jolie thinks she is...Don't see this movie sober!" Metroactive Movies.arri alexas

    ResponderEliminar