sábado, 23 de abril de 2011

GoPro 3D, así de fácil.

GoPro es una de las compañías más exitosas del momento, sus cámaras GoProHD Hero son las "action cams" más utilizadas del mundo, filman en una increíble calidad a 1080p, y poseen una armazón externa que permite filmar en el agua hasta 40 metros de profundidad (algunos dicen que mucho más), además permite posicionarla en lugares que nunca antes habíamos logrado con otros sistemas en esa calidad, y con los diferentes accesorios que trae, podemos utilizarla como "helmet-cam", "cámara-car" y demás planos POV* que se nos puedan ocurrir.



GoPro acaba de sacar al mercado un accesorio que permite convertir dos (2) cámaras GoProHD Hero en una cámara 3D. El accesorio se compone de una carcaza y 2 dispositivos para sincronizar las dos cámaras. Con un precio de $99 dólares por el accesorio y $300 dólares por cada cámara (x2), a un precio total de $700 es el sitema 3D fullHD 1080p más barato del mercado y de la historia del audiovisual en tercera dimensión.

Increíble entrevista al fundador y actual CEO de la compañía.



Siguiendo su política de llevar herramientas de corte profesional al consumidor medio, GoPro compró Cineform, compañía dedicada al desarrollo de codecs y softwares profesionales para Cine Digital de alta Gama. De esta manera ha sido posible desarrollar un programa que permite manipular de forma extremadamente fácil el material filmado con la nueva GoPro 3D: el GoPro Cineform Studio.

Cómo funciona?



Overview para usuarios MAC.



Este es un video sobre como importar el material desde mi 3D GoPro system.



Este video muestra como trabajar la convergencia.



Cómo exportar mi video 3D? Youtube?



Trabajar con este sistema, GoPro 3D, es tan sencillo y accesible que uno se queda pasmado. Fácil y barato, para todos los que quieran 3D en la palma de la mano.

*POV: Point of view. (Punto de vista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario