jueves, 11 de noviembre de 2010

M3, una nueva opción?

En medio de la "rebelión" que han sido las HDSLR's, RedRock Micro saca al mercado el nuevo Cinema Lens Adapter M3.



Cierto es que todos se preguntan lo mismo, para qué comprar un adapter cuando puedo comprarme una 7D o una 5Dmark2? Pues muchos prefieren las prestaciones de las cámaras de video profesional con respecto a las HDSLR's: sonido de calidad, entradas XLR, codecs amigables en post, timecode sync, genlock, salidas HD-SDI, límite de tiempo de grabación, ausencia de jello (problemas con las verticales en los pannings), y si además podemos agregar la profundidad de campo que nos dá la óptica intercambiable, pues..

Redrock Micro M3 Adapter DOF Test Teaser.



Extremadamente luminoso, con un increíble 1/4 de stop de pérdida, permite llevar el iris hasta f/16 sin notar el grano (recuerdan cómo se notaba el groundglass en otros modelos al cerrar el iris?), con un precio que comienza en los $1320, pudiera ser la respuesta a tantas EX1, EX3, HPX170, HVX200, XH-A1, XH-G1, y que finalmente puedan "cortar" con el material de nuestras HDSLR's.

El siguiente video, teaser para Street Fighter, filmado con una HPX170, M3 adapter y algunos planos con la 5Dmark2.

1 comentario:

  1. Chevere, el cambio de profundidad de cambio se nota, pero eso se puede lograr con una ex3 al igual que una 7D, el jello es un problema de toda hdslr, no de sony asi que al mejorar ese efecto en las camaras no le hace mejor sino mas competitiva. Por otra parte muy buena info Carlos. Gracias

    ResponderEliminar