miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una manta raya decide filmar con 5Dmark2.

La Sony PD150 MiniDV quizás sea la cámara más dura de todas las que recuerdo, pero muchos coincidiran conmigo en que la Canon 5Dmark2 y la Canon EOS 7D, (quizás las HDSLR's más vendidas y utilizadas en el mundo) están haciéndose un respetable lugar con respecto a su capacidad para afrontar situaciones extremas, convirtiéndose en la opción por excelencia de documentales de riesgo y obras de alto impacto, que a la vez requieren de la calidad que estas cámaras ofrecen.

Disfruten de una manta raya clamando por su 5Dmark2.




Y aquí lo que filmó la manta raya..

2 comentarios:

  1. Estimado Carlos
    Lamentable lo ocurrido y lo visto. Veo en la pagina de quien hizo la filmacion que estara en Galapagos la primera semana de octubre.

    Personalmente me voy a encargar de hacer llegar el link, que generosamente compartes, a la Direccion del Parque Nacional Galapagos para que conozcan las pesimas practicas de buceo que realiza esta persona/empresa y puedan tomar medidas preventivas.

    En el PNG y en muchas otras Reservas Naturales del Mundo esta expresamente PROHIBIDO hacer filmaciones con luz artificial, incluso buceos nocturnos (asi no incluyan filmacion). El video demuestra un profundo desconocimiento de la vida submarina y un tremendo irrespeto a la misma. La reaccion de la mantaraya es apenas natural y previsible.

    Por mi trabajo en Galapagos he buceado/filmado muy de cerca con mantarayas y tiburones de varias especies y puedo dar fe de la tranquila respuesta que la fauna silvestre te da cuando no la atacas.

    Ver este video nos ofrece una excelente oportunidad para que, como fotografos, reflexionemos sobre el hecho de que no basta con tener el mejor equipo disponible en el mercado, tambien es necesario ser sensible a lo que estamos filmado/fotografiando.

    Mi experiencia me indica que siempre el mejor resultado es producto del respeto.

    Saludos cordiales
    David Jimenez
    098720 590

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el respeto trae el mejor de los resultados, y me parece maravilloso que a travez de este blog aquellos que no tenemos conocimientos profundos sobre ciertos temas (como la fotografía submarina en reservas naturales), podamos evitar este tipo de situaciones en el futuro futuro. No obstante creo que más que hacerle la vida imposible a esta persona que filmó ese video impidiéndole filmar en galápagos, mejor sería contactar con ella, y explicarle, y hacerle entender la mejor manera de lograr su objetivo, que imagino no es más que el de todos nosotros, lograr bellas imágenes.

    Un saludo

    Carlos R. Dueñas.

    ResponderEliminar