domingo, 25 de abril de 2010

House MD season finale en HDSLR's.

*UPDATE*



*Teaser del "Season Finale" a trasmitirse el 17 de mayo de 2010, filmado enteramente con cámaras Canon HDSLR*

Filmar con una HDSLR más que una opción, se está volviendo una necesidad. Un tamaño que permite angulos de toma impensables hasta hace muy poco, maravillosos planos con detalles fuera de foco, limpias imágenes en full HD a 24 cuadros por segundo, increíble respuesta a la poca iluminación, y todo a precios increíblemente accesibles para un plan de producción modesto, inmediato acceso al material filmado y facilidades específicas para lograr resultados en post.

El mundo del audiovisual ya no es el mismo, y las grandes producciones se inclinan por la adopción total de estas nuevas cámaras y su propio estilo de trabajo, herramientas increíbles que ahora entran en el terreno profesional y de alta gama, garantizando calidad y deliciosa experiencia.



El "season finale" (último capítulo) de esta temporada de House MD (Doctor House. Universal) ha sido filmada enteramente con las HDSLR. Estas cámaras ya se habían utilizado para planos específicos de extrema dificultad en series de alto nivel como "24". En este instante la comunidad entera del audiovisual espera con ansias el 17 de mayo (día que será trasmitido el episodio), pues dará una idea concreta de los resultados del uso de estas cámaras en proyectos profesionales, de altísimo presupuesto, y en los que, tradicionalmente, se filma en Cine (35mm) o Cine Digital (F35)

La cámara que se utilizó fué la 5Dmark2, con más que increíbles resultados, como bien lo expresa el director G. Yaitánes en su teewter:

¿Cuál es la diferencia en cómo se ve en una pantalla de televisión en comparación con una cámara normal?
G Yaitanes:mucho más rico. los fondos fuera de foco traen los rostros de los actores hacia adelante
Cuantos cuadros por segundo? y por qué una Canon 5D Mark II?
G Yaitanes: 24p y lo quería para la facilidad de uso en espacios reducidos.
¿Tuvo que cambiar alguna de sus prácticas de trabajo para adaptarse a las diferencias entre la 5D y una configuración típica?
G Yaitanes: algo. el enfoque es difícil con esta cámara y estos lentes.
¿Cómo es la calidad en comparación con las cámaras utilizadas tradicionalmente en el rodaje?
G Yaitanes: Me encanta y siento que es el futuro. cámaras que pueden darte este tipo de looks.
Cómo te las has arreglado para estabilizar la cámara en espacios reducidos. Cualquier tipo especial de soportes?
G Yaitanes: no. sobre todo le dimos una sensación de cámara en mano, o en un pequeño trípode.

What is the difference in how it looks on a TV screen compared to a regular camera?
G Yaitanes: richer. shallow focus pulls the actors faces to forground [sic]
How many frames per second and why a Canon 5D Mark II?
G Yaitanes: 24p and wanted it for ease of use in tight spaces.
Did you have to change any of your working practices to fit in with differences between the 5D and a typical setup?
G Yaitanes: some. focus was hard with these lenses
How was the quality as compared 2 the traditional camera used in shooting?
G Yaitanes: i loved it and feel it’s the future. cameras that can give you these looks
How did you manage to stabilize the camera in tight spaces? Any special kind of brackets?
G Yaitanes: no. mostly gave it a hand held feel. or on a small tripod

No hay comentarios:

Publicar un comentario